Policía de UTOP mata a su pareja y huye a un psiquiátrico

La Paz
Un policía buscó evadir el crimen que cometió en contra de su pareja tratando de hacer creer que tenía un problema mental, internándose en el hospital psiquiátrico dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS) de La Paz. El hecho se registró en horas de la madrugada de este miércoles, donde Jhonny Franklin Mamani Tancara, de 33 años, estranguló a su pareja y luego de huir pidió ayuda a su familia para que lo internen.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Julio Larrea, indicó que la víctima fue identificada como Rocío Velasco Lovera, de 33 años, quien mantenía una relación sentimental con Jhonny, pero por celos, éste la golpeó y estranguló hasta quitarle la vida.
«A las 1:00 de este miércoles en la ciudad de Viacha entre las calles Porvenir y Santa Cruz, la víctima identificada como Rocío y su pareja, Jhonny tuvieron una discusión por celos que llevó a una agresión física. En ese afán se generan lesiones y él le quita la vida a la mujer», explicó.
Detalló que después del hecho, el agresor tomó contacto con tus familiares e hizo que lo internen en el hospital Psiquiátrico en la zona de Miraflores. «Nuestro personal de inteligencia criminal, tomó contacto con personal de Viacha, primero hicieron el levantamiento legal de cadáver y lo trasladó a la morgue del hospital de Clínicas. Posterior a ello, se realizó labores de vigilancia y se tomó contacto con el personal médico de turno en el psiquiátrico», explicó el jefe policial.
“Al amanecer, habiendo tomado contacto con el Ministerio Público así como el Instituto de Investigaciones Forenses a través del médico forense se ha realizado la autopsia de ley en la cual el médico forense ha dado como causa de muerte anoxia cerebral y una compresión cervical externa, y asfixia mecánica por estrangulamiento, vale decir que el agresor habría generado oclusión de las vías respiratorias, imposibilitando la llegada de oxígeno al cerebro”, explicó el jefe policial.
El director de la FELCV señaló que Mamani fue dado de alta luego de las diligencias policiales, el mismo que fue trasladado a las dependencias policiales y se está a la espera de su audiencia cautelar.
Según la información, se estableció que el sindicado fungía como servidor público policial en el grado de sargento segundo en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP). El sujeto ya tenía antecedentes por violencia. Agencias