Policía decomisó 1680 cartuchos de dinamita

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen secuestró 17 paquetes que contenían 1680 cartuchos de dinamita, que eran transportadas en una flota. Las mismas fueron enviadas desde Cochabamba como encomienda y fueron descubiertas durante controles en la tranca del Locotal, mientras el vehículo de transporte interdepartamental se dirigía con destino al departamento de Santa Cruz

“Son más o menos 1680 cartuchos de dinamita y 250 kilos de una sustancia química que usa para mezclar la dinamita”, explicó a la Red Unitel el Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Ronald Tapia.

El propietario de la carga fue aprehendido por efectivos policiales.

Según explicó Tapia, el detenido argumentó que el material explosivo era usado por su empresa constructora para la apertura de calles.

“El origen ha sido Quillacollo y el destino final era el departamento de Santa Cruz, según esas investigaciones preliminares esta persona juntamente algunos familiares se dedicaban a apertura caminos y aparentemente ese era el uso que iban a dar, Pero en este traslado, él ha obviado cumplir con los protocolos de las normas de seguridad que implica el desplazar y trasladar explosivos”, agregó la autoridad.

El hombre es procesado por tráfico, tenencia y portación de explosivos. El caso se encuentra en proceso de investigación y fue remitido al ministerio público.