Familiares de la victima de 13 años denunciaron que el pasado sábado 29 de agosto, en horas de la noche, dentro de las dependencias de Comando Cantonal de la Policía, en la localidad de Blanca Flor del departamento de Pando, esta menor sufrió supuestamente una violación, por un policía destinado a la comunidad.
Los familiares realizaron la denuncia en la Policía, cuyos uniformados tras realizar las correspondientes investigaciones detuvieron al uniformado acusado de 21 años quien la jornada de ayer, fue trasladado a la ciudad de Cobija donde será sometido a una audiencia de medidas cautelares y espera el veredicto del juez.
Nataniel Hurtado Secretario Ejecutivo de la comunidad Blanca Flor indicó que varios pobladores del lugar están indignados a raíz de esta situación por lo que llegaron hasta dependencias de la policía para exigir justicia. Los comunarios temen que el uniformado agresor goce de alguna protección y ayuda, ya que se trata de un policía.
«Queremos que el caso se lleva con la transparencia que corresponde. No por el simple hecho de ser policía va gozar de beneficios y el crimen va quedar impune», refirió un vecino.
En tan solo el mes de agosto, al menos cuatro policías fueron detenidos por estar involucrados en delitos graves. Un policía fue enviado a la cárcel en la ciudad de Oruro por haber participado en el crimen de dos mujeres. Asimismo, un teniente de la institución verde olivo fue sentenciado a 30 años sin derecho a indulto por asesinar a una joven en el departamento de Cochabamba.
Varias instituciones y activistas mostraron su preocupación por el aumento de casos que involucran a policías, ya que son estos quienes deberían brindar seguridad y no protagonizar feminicidios u lesiones a mujeres. Agencia