Policía desalojó a activistas para evitar enfrentamientos

Ezequiel junto a otros militantes del partido azul descalificaron la protesta de las mujeres con el argumento de que su partido ganó en las elecciones del 18 de octubre. “El pueblo boliviano ha elegido a sus gobernantes democráticamente, hemos ganado con más del 55% sepan perder, sepan aceptar la realidad”, dijo. Otros militantes de la misma tienda política usaban calificativos como “racistas, ustedes no nos representan, el pueblo está feliz”, fuera de aquí pititas”.

Ante este hecho y para evitar enfrentamientos, toda vez que ciudadanos de a pie se solidarizaban con las mujeres que hacían la protesta, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) determinaron desalojar a ambos bandos pese a que mostraron resistencia.

El comandante de la UTOP  Eduardo Iriarte explicó que con el desalojo de ambos grupos se evitó excesos. “Ante cualquier confrontación en la Plaza se ha sacado a ese grupo que estaba provocando malestar, no pueden venir a bloquear el Legislativo”, añadió.

Ante el desalojo forzoso de las activistas que rechazan la modificación de los dos tercios en el reglamento general del Senado, la Defensoría del Pueblo rechazó la actitud de la Policía. Agencias