El policía Humberto E. M. de 40 años de edad era buscado desde el pasado 25 de noviembre y fue encontrado sin vida en el camino al sector de Liriuni, en el municipio de la ciudad de Quillacollo, sobre la ladera del río.
Fue al llamado del presidente de la OTB “Okosuro”, Vidal Almanza Zambrana, quien dio la voz de alerta a la policía. En el lugar se pudo constatar la existencia del cuerpo del oficial, que estaba en posición de suspensión completa, colgado de un árbol.
Personal policial de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo llegó al lugar, para realizar el levantamiento del cadáver y realizar su posterior traslado hasta dependencias del Instituto de Identificaciones Forenses (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente.
El oficial fue visto por última vez cuando salía de su fuente laboral Radio Patrullas 110, en las calles Buenos Aires y Mariana Melgarejo, en inmediaciones del Parque del Arquitecto.
Desde la Fundación Voces Libres, dieron a conocer que el policía, fue sometido a un juicio por el delito de violación y el Tribunal de Sentencia 4, tras revisar exhaustivamente las pruebas presentadas por la Fiscalía, lo halló culpable y lo condenó a 18 años de cárcel. El uniformado debía presentarse en la audiencia de revocatoria de sus medidas cautelares, este martes 28 de noviembre, siendo encontrado sin vida.
En la última conversación que la mujer tuvo con su esposa le habría señalado que denunciaría la extorsión y que se encontrarían en la oficina de su abogado, donde nunca llegó.
“Yo hablo con él aproximadamente a las 07:52 de la mañana en el cual me dice mira hija la M. me ha dicho que si no le entregó la plata me va a cagar en mi proceso y yo le he dicho a la M. que le voy a denunciar por extorsión hoy mismo con mis abogados y me ha dicho hija, vamos a encontrarnos con los abogados a las 11 de la mañana. Yo he ido a las 11 de la mañana con mi abogado, él estaba todavía conectado cuando era 10:50 y ha sido su última conexión, se ha apagado el celular, yo seguía con mi abogado en su oficina, él nunca ha llegado hasta las 12:30, me he quedado esperándole”, relató. Agencias