Humberto Espinoza Maldonado, de 40 años de edad, se encuentra desaparecido y su familia está desesperada debido a que no saben nada de él.
Espinoza es un efectivo policial que trabaja en Radio Patrullas 110, donde fue visto por última vez el pasado sábado 25 de noviembre y hasta la fecha se desconoce su paradero.
Según la denuncia de su familia, el efectivo policial era extorsionado por una mujer que le exigía entregar 4 mil dólares.
“Me había dicho que estaba mal, me pedía unos cuatro mil dólares, mi esposo no ha podido conseguir, me dijo que ya estoy mal, voy a decir la verdad, que ya se encontraba psicológicamente mal”, aseguró su esposa.
La extorsión que denuncian se encuentra relacionada con una denuncia de violación en su contra, la cual aseveraron se trata de una mentira y que fue armada por no ceder en manipular las pruebas de otro caso, cuando el efectivo trabaja en la Felcv de la EPI Sur.
En la última conversación que la mujer tuvo con su esposa le habría señalado que denunciaría la extorsión y que se encontrarían en la oficina de su abogado, donde nunca llegó.
“Yo hablo con él aproximadamente a las 07:52 de la mañana en el cual me dice mira hija la M. me ha dicho que si no le entregó la plata me va a cagar en mi proceso y yo le he dicho a la M. que le voy a denunciar por extorsión hoy mismo con mis abogados y me ha dicho hija, vamos a encontrarnos con los abogados a las 11 de la mañana. Yo he ido a las 11 de la mañana con mi abogado, él estaba todavía conectado cuando era 10:50 y ha sido su última conexión, se ha apagado el celular, yo seguía con mi abogado en su oficina, él nunca ha llegado hasta las 12:30, me he quedado esperándole”, relató.
Desde entonces la familia se movilizó buscándolo y a la fecha no lograron encontrarlo aún, al revisar su fuente de trabajo encontraron que todas sus pertenencias seguían ahí.
La familia pide que se investigue la denuncia de desaparición para poder encontrarlo, ya que temen lo peor, “no sabemos nada y pensamos lo peor como esta mujer le había estado extorsionando todo este tiempo, pensamos que ella, lo ha jugado sucio o tal vez lo tiene secuestrado”, aseguró otra familiar.