Policía desarticula banda de monterros

Cae una banda de monrreros que vendía todo lo que robaban en redes sociales.

El pasado fin de semana un grupo de antisociales ingresaron de madrugada a la casa de una persona en la carretera antigua a Santa Cruz, Km 42, en la localidad de San Benito. Los antisociales forzaron las chapas de las puertas de esta casa y procedieron a robar todas las pertenencias de valor que encontraron en su camino.

El dueño de  esta vivienda al despertar notó el robo y presentó su denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del municipio de Punta.

Tras realizar las investigaciones por personal de ciber-crimen dependiente de la Felcc de Cochabamba se logró observar que una persona ofrecía diferentes artículos de hogar en Facebook. La policía presentó las fotografías al denunciante para que este las reconozca.

Una vez la víctima reconociera sus objetos personales en las fotografías, la Felcc contactó al vendedor, haciéndose pasar por un interesado y concretó una cita.

 Efectivos policiales se constituyeron a la Av. Siglo XX, zona sur de la ciudad de Cochabamba, para realizar la compra. En el lugar el vendedor fue arrestado y efectivos procedieron a la requisa de la casa donde esta persona vivía.

Una vez dentro este domicilio particular, el denunciante, que participó de este operativo,  reconoció todas sus pertenencias que habían sido robadas días atrás. Además dentro de esta casa  se encontraron otros objetos, como garrafas, parlantes,  llantas y una motocicleta. La Felcc arrestó a cuatro personas que serían los cómplices del robo.  Los miembros de esta banda fueron trasladados a celdas policiales.

El Coronel Alberto Cárdenas, Director de la Felcc,  informó que estas personas serán remitidas al Ministerio Público para que estos pasen a ser aprehendidos  por el delito de robo.