Policía desarticula banda de «plumeros extranjeros»

Dos hombres de nacionalidad colombiana y una mujer de nacionalidad venezolana, integran la banda delincuencial que operaba forzando las puertas de vehículos estacionados para robar objetos de valor del interior de los mismos.

Según informó el Comandante departamental de la policía, Cnl. Erik Holguín, los delincuentes están implicados en un robo y fueron sorprendidos cuando intentaban concretar otro.

Los delincuentes tenían un modus operandi establecido para evitar que las puertas de los motorizados de sus víctimas se aseguren y tenga vía libre para robar.  

“La modalidad que usaban estos antisociales era precisamente al momento en que la víctima abandonaba el vehículo e intentaba realizar el bloqueo centralizado a través del control del dispositivo de la llave de forma externa, uno de ellos se acercaba al vehículo aperturaba una de las puertas impidiendo de esta manera que el cierre sea efectivo, una vez que la víctima abandonaba el lugar estos ingresaban al motorizado y procedían a la sustracción de todo lo que se encontraba en el interior”, explicó.

Holguín agregó que se coordina para indagar si los aprehendidos tienen antecedentes criminales en sus países de origen.

La policía pide a otras posibles víctimas de los delincuentes identificarlos, formalizar sus denuncias en su contra y recuperar los objetos sustraídos que fueron encontrados en su poder.