Policía desarticula red criminal que traficaba con bolivianos

La Policía Federal de Brasil realizó un operativo para capturar a un grupo sospechoso de presunto tráfico de migrantes bolivianos hacia fábricas clandestinas en tres estados brasileños. Según las investigaciones, las víctimas fueron llevadas a trabajar en fábricas de ropa, en condiciones similares a la esclavitud.

La investigación del operativo, denominado Libertad, según TV Globo, muestra que las víctimas fueron captadas en Bolivia, a través de redes sociales y radio online, con promesas de trabajo en Brasil. Normalmente cruzaban la frontera por Corumbá, en Mato Grosso do Sul, y luego eran llevados por la pandilla a São Paulo, donde comenzaron a trabajar, principalmente, en fábricas de costura en condiciones degradantes y en horarios agotadores.

No fueron revelados los detalles de cómo actuó el grupo, ni los nombres de los investigados. Los involucrados deben responder por tráfico de migrantes, trata internacional de personas y trabajos similares a la esclavitud, publica primeirapagina.com.br. La operación recibió el nombre de “Libertad” como símbolo de la lucha por la libertad de los trabajadores explotados. Agencias