La FELCC de La Paz desbarató a una banda de estafadores con múltiples víctimas, que sonsacaba mensualmente al menos 70.000 bolivianos, ofreciendo trabajo a jóvenes y personas con discapacidad.
«El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia, tras un trabajo de seguimiento e investigación, desbarató a la banda que ofrecía puestos de despachantes aduaneros, mensajeros y otros en la Aduana y otras instituciones pública», precisó el director de la FELCC, Alfredo Vargas.
La banda estaba integrada por Williams Felipe E. (cabecilla), Samuel M.Ch., Félix Ch., María Suxo P., Jaqueline Nancy I., y Janeth Mariel Q. De todas estas personas, una tiene antecedentes penales por estafa.
A través de los medios de comunicación impresos y afiches, la banda ofrecía trabajos por medio tiempo con remuneración de 1.800 a 3.500 bolivianos de salario, por tiempo completo 4.000 y 7.000 bolivianos.
Las ofertas de trabajo estaban dirigidas a jóvenes de ambos sexos y personas con discapacidad. Vargas dijo que son 25 víctimas que oficializaron la denuncia ante la FELCC.
El jefe policial calculó que mensualmente, el grupo de estafadores acumulaban una ganancia ilícita de 70.000 bolivianos, porque reclutaban por semana al menos 10 postulantes, a quienes cobraban entre 1.500 y 1.700 bolivianos. Exigían a los postulantes varios cursos y seminarios si alguno reprobaba, les cobraban 200 bolivianos para dejar sin efecto el aplazo.