Tras un acuerdo firmado por autoridades municipales y el transporte público, para la cuarentena dinámica que dio inició este lunes, la policía dio a conocer que no tenían conocimiento sobre dicho acuerdo y que no fueron participes de ninguna reunión.
Sin embargo en el acuerdo la policía figuraba un supuesto acuerdo para que el transporte público y privado retorne a las calles sin tomar las medidas de seguridad.
Ante esta situación el subcomandante departamental de la Policía, Coronel, Lionel Jiménez, desconoció el acuerdo de las autoridades y los transportistas ya que la Policía Boliviana no fue invitada a participar.
Teniendo un resultado de un caos vehicular, ya que la mañana de ayer no hubo controles de parte de los guardias municipales, poniendo en riesgo de la propagación del coronavirus.
La autoridad policial mostró su molestia además de preocupación, ya que se estaría jugando con la salud de los ciudadanos.
El Subcomandante señaló que la Institución fue nombrada en un acuerdo donde la Policía, no participó ni está de acuerdo con la cuarentena dinámica sin tomar las previsiones y medidas de bioseguridad necesarias.