El Teniente de policía, Adán Boris Mina Alanes, de 34 años fue sometido a una audiencia de medidas cautelares por el delito de secuestro y feminicidio de la joven de 23 años, Betsabé Mara Alacia, quién fue asesinada con disparos en la cabeza, posterior descuartizada y trasladada hasta la zona Maica Chica para enterrarle.
SENTENCIADO A LA PENA MÁXIMA POR FEMINICIDIO
La jueza Carla Antequera sentenció a 30 años de prisión sin derecho indulto, a Adan Boris Mina Alane, el teniente de Policía que acabó con la vida de su enamorada Betsabé Mara Alacia.
Mina acordó un procedimiento abreviado con el Ministerio Público, aceptando haber cometido feminicidio y la pena máxima para este delito.
Con la aceptación del delito y la imposición de la condena, el criminal dejó de lado la primera declaración informativa en la que había dicho que Betsabé se había suicidado y que él llevó su cuerpo hasta la zona de la Maica, para quemar sus restos y no dejar rastros de lo ocurrido.
Uno de los fiscales que investigó el hecho, Bready Gastón Mostajo Balderrama, dijo que el crimen de Betsabé ocurrió en el domicilio del ahora sentenciado.
POLICÍA ADMITIÓ HABER QUEMADO EL CUERPO DE BETSABE.
“Él admitió el delito, pero dice que sólo quemó el cuerpo y quien se quitó la vida fue Betsabé, por un error él le habría dado el arma cargada. No explicó porque no auxilió a la víctima, sólo dijo que no sabía que hacer en ese momento. La forma en que actuó no corresponde al hecho”, dijo el abogado.
El acusado Adán Boris M.A., habría manifestado su deseo de someterse a un juicio abreviado, para no seguir implicando a su familia. Hoy a las 10:00 a.m. se realiza la audiencia de medidas cautelares, pero él estaba acusado por los delitos de privación de libertad, violencia familiar y trata de personas, delitos a los que se debe añadir el feminicido, indica Garron.
Explicó que en base a las declaraciones del acusado solicitará que se cambie el tipo penal y si este solicita un juicio abreviado también aceptará porque la condena sería de 30 años.
BETSABÉ DISPARADA, DESCUARTIZADA Y CALCINADA
Los resultados de las pruebas de ADN del cuerpo que se encontró en la Maica recién se conocerán en lunes, pero el abogado considera que hay suficientes pruebas que implican al policía. “Se encontró el arma, el vehículo donde hay mancha de sangre y otros fluidos, pero el resto de las pertenecías fueron quemadas”, indicó Garron.