Policía drogó a joven para violarla dentro de su auto

El hecho ocurrió cuando el funcionario policial con artimañas citó a la jovencita de 22 años, a quien recogió de inmediaciones del zoológico en su vehículo. En ese momento le ofreció una lata de cerveza abierta, que la víctima se habría negado a tomar, sin embargo, a insistencia del policía, había bebido un sorbo, a los minutos se empezó a sentir mal y perdió el conocimiento.

La víctima indicó que cuando recuperó la conciencia, por inmediaciones del Hospital Oruro-Corea, estaba completamente desnuda y el uniformado cometiendo la violación, en el interior de su automóvil amarillo.

LA APREHENSIÓN

Se tenía previsto concretar la orden de aprehensión contra el uniformado el 5 de febrero, sin embargo, presentó un certificado médico en el que señala que dio positivo a Covid-19, por lo que ya no asistió a su fuente laboral y desde ese día era buscado por la justicia.

El teniente de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), Carlos C.A. quien era buscado por la violación contra una mujer de 22 años el pasado 30 de enero, fue aprehendido luego de asistir a prestar su declaración ante la autoridad fiscal que está a cargo de la causa.

El teniente de la UTOP, asistió a dependencias de la Fiscalía, a brindar su declaración, sin embargo, se acogió al derecho a guardar silencio.

El fiscal de materia Wilson Cortez, quien tiene a cargo la investigación, tras la valoración de los hechos concretó la orden de aprehensión en contra del oficial del “verde olivo”, por lo que fue llevado a la carceleta en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Se tiene previsto que la autoridad fiscal emita la resolución de imputación formal por el delito de violación, y luego sea remitido ante el Órgano Jurisdiccional, para que se celebre la audiencia de medidas cautelares y se defina su situación jurídica.