Un efectivo policial fue aprehendido por personal de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, luego de ser acusado de violación y que una orden de aprehensión en su contra fuera emitida, según informó el Director de la Felcc, Cnl. Ronald Tapia.
“El día 17 de agosto hemos tenido la solicitud de colaboración en la investigación que ha realizado la Defensoría en relación a un hecho de violación, nos han pedido ejecutar un mandamiento de aprehensión, el cual se ha ejecutado contra una persona, un funcionario policial por el delito de violación”, explicó la autoridad.
Tapia explicó que los detalles del caso son manejados en reserva, pero se presume que la víctima se trate de una menor de edad. “Han manejado en reserva, presumimos que puede tratarse de una menor de edad, ya que son ellos quienes han realizado la investigación inicial y en el momento oportuno nos han pedido la colaboración”, añadió.
Tras ser aprehendido, el efectivo policial de rango Sargento fue sometido a una audiencia de medidas cautelares donde el juez determinó enviarlo a la cárcel con detención preventiva.
“Él al momento está ya con detención preventiva en la cárcel de San Antonio en cumplimiento a este mandamiento…él está a la espera de su juicio oral y mientras tanto va a estar detenido en el penal de san Sebastián, varones”, agregó.
También se conoce que el efectivo policial no tiene ningún parentesco con la víctima y se trataría de su vecina.
Tapia recalcó que existe una instrucción clara de que no se tolerará ningún hecho de este tipo por parte de efectivos policiales.
“Por instrucciones de nuestro comando general y de nuestro comando departamental, no se va a tolerar ningún tipo de esos hechos que traten de dañar la imagen institucional, reiterar siempre que este tipo de delitos son personales y en este caso nosotros como policía estamos cumpliendo con ejecutar el mandamiento de aprehensión y poner a este sujeto en la cárcel”, aseveró.