El hecho ocurrió el pasado 18 de septiembre en el departamento de la víctima ubicada en la Av. Ayacucho. La policía realizó el levantamiento legal del cuerpo encontrando a la víctima con múltiples heridas punzocortantes e iniciaron las investigaciones.
La victima identificada como Bernardo R.P. de 62 años de edad falleció por shock hipovolémico por hemorragia interna a causa de las 17 puñaladas que recibió con un cuchillo cuando los delincuentes lo redujeron para sustraerle sus pertenencias.
Tras la revisión del apartamento de la víctima se determinó que los delincuentes se llevaron su billetera, celulares y otras pertenencias para después darse a la fuga en una motocicleta azul. Tras cometer el crimen recogieron el vehículo de la víctima y se la llevaron.
Para esclarecer este caso la policía realizó tres operativos, el primero en el municipio de Aiquile donde fue encontrado el vehículo robado guardado en un garaje, donde los delincuentes tenían la intención de vender como auto chuto ya que le sacaron las placas.
El segundo operativo llevo a los efectivos policiales hasta Villa Tunari donde identificaron a los dos autores del asesinato del adulto mayor, los que fueron identificados plenamente por el dueño del domicilio donde dejaron el vehículo robado.
En un tercer operativo, efectivos policiales encontraron la motocicleta con la que los sindicados se dieron a la fuga de la escena del crimen, el vehículo estaba guardado en un domicilio en el municipio de Aiquile.
Los detenidos fueron identificados como Jorge V.G. de 21 años de edad y Gustavo A.M. de 18 años de edad y afrontan cargos por asesinato ante el ministerio público.
Además de esclarecer la muerte de la víctima en tan solo 12 días, efectivos policiales lograron recuperar el motorizado que formaba parte del botín que se llevaron los dos sindicados.