Santa Cruz
La mañana del domingo 18 de agosto, una modelo brasileña, invitada a Santa Cruz para la inauguración de un boliche, denunció haber sido violada por policías en la comisaría del Urubó. Según el abogado de la joven, Fernando Ribera, la víctima y otros dos brasileños fueron interceptados por una patrulla policial en la zona del Urubó, quienes los llevaron a la comisaría bajo el pretexto de investigar supuestos antecedentes criminales.
El abogado Ribera relató que, una vez en la comisaría, los policías sometieron a la modelo a un registro corporal indebido, que culminó en un acto de agresión sexual. “La señorita empieza a llorar, a ponerse nerviosa y dice: ‘quiero irme de este país, no quiero estar acá’. Ahí empieza a contar que uno de los policías que participó en este hecho, la manoseó, le tocó sus partes y la violó…, y todo eso lo vio su hermano. Esto ocurrió en celdas policiales”, denunció.
Paralelamente, los oficiales exigieron a los acompañantes de la modelo la suma de 20.000 dólares para evitar cargos criminales, pero solo lograron reunir 49.000 bolivianos, los cuales fueron entregados en efectivo a los policías para asegurar la liberación de los detenidos. Agencias.