Policía Federal prepara informe sobre avistamiento de OVNIS en Argentina

Policía Federal de Argentina hará público todo el material de OVNIS mientras no ponga en riesgo la seguridad nacional.

La Policía Federal de Argentina tendrá que entregar de manera “muy urgente” información escrita, en audio, video o fotográfica sobre Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), esto después de la petición de una organización dedicada al estudio de avistamientos de “seres de otros planetas”.

La solicitud sobre la revelación del material sobre los OVNIS fue hecha ante Alicia Pilar Marichelar, responsable de la coordinación de Acceso a la Información Pública de la Subsecretaría de Control y Transparencia Institucional del Ministerio de Seguridad, quien pidió a la Policía Federal de Argentina sacar a luz los documentos siempre y cuando no pongan en riesgo la seguridad nacional.

La organización llamada Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni República Argentina (CEFORA) pidieron cualquier información “vinculada a Fenómenos Aéreos Anómalos, Ovni, UFO, plato volador, Objeto Volador No Identificado, Fenómeno Aeroespacial, Fenómeno Aéreo Inusual y todo aquello que se referencie con este concepto».

Porque reportan que la Policía Federal realiza un informe sobre Objetos Voladores No Identificados tras la solicitud de la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la República Argentina

CEFORA también dio a conocer que tienen datos de que la Prefectura Naval tenía conocimiento desde la década de los 60 sobre denuncias sobre OVNIS en operaciones o en actividades relacionadas con las autoridades de Argentina.

A pesar de que la Policía Federal tiene como límite de entrega el 11 de mayo a las 12:00 pm, las autoridades no podrán entregar documentos reservados o confidenciales, secretos o que comprometa los derechos o intereses legítimos de un tercero.

Argentina no es el primer país en sacar a la luz datos oficiales de OVNIS, el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, publicó hace unas semanas fotos, videos y supuestos avistamientos de OVNIS grabados por pilotos, situación que causó gran conmoción en las redes sociales.

El Pentágono señaló que difundió los videos, que se habían filtrado por internet en años anteriores, para eliminar cualquier tipo de “malentendido”. Agencias