La Paz
El juez del Juzgado de Instrucción a lo Penal de la ciudad de El Alto envió a la cárcel de Patacamaya al sargento de la Policía acusado de violencia intrafamiliar.
La abogada de la víctima, Diana Carillo, espera que el Ministerio Público amplíe la denuncia en contra del funcionario policial por intento de feminicidio, se conoce que el efectivo continúa en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) a la espera de su trasladado al penal.
La exesposa del ahora aprehendido, pide a la justicia que le brinde todas las garantías para ella, su hijo y su familia, ya que teme que el agresor pueda salir de la cárcel y atente contra sus vidas.
“Es la primera vez que me agredió, pero ha intentado matarme, yo temo por mi vida porque él me dijo te voy a matar y luego yo me voy a matar y yo pido todas las medidas de seguridad para mi persona y a cada uno de los integrantes de mi familia”, añadió la víctima.
Se conoce que en los próximos días, la mujer será valorada nuevamente por los médicos ya que puede perder la visión de uno de sus ojos debido a los golpes que recibió.
La mujer lamentó que su vista esté en riesgo y se complique más su situación debido a que no tiene los recursos para poder realizarse los exámenes médicos necesarios.
Según informó la abogada defensora en los próximos días se llevará a cabo la audiencia de apelación, ya que el funcionario policial pide salir en libertad, pese a que en la audiencia de medidas cautelares no logró desvirtuar un riesgo procesal.
El hecho se registró el pasado 29 de abril, según la víctima de violencia, ese día había decidido separarse del oficial de la Policía, el acusado golpeó a la mujer con sus puños y además, utilizó un destornillador para dañarle un ojo, como venganza por la decisión de la mujer./Agencias