La Paz
La subteniente de la Policía Boliviana, Nancy Ofelia C. P., no superó la prueba de abdominales exigida para obtener el grado de teniente y decidió presentar una acción de libertad ante la justicia para ascender.
«No pudo culminar más de 14 abdominales en menos de 2 minutos, aduciendo un problema en una de sus piernas, que supuestamente habría sufrido un calambre. Esta mujer, posteriormente, realiza una prueba de correr 3.200 metros, que logra cumplir en más de 20 minutos», detalló el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Al no haber pasado la prueba de abdominales exigida para obtener el grado inmediato superior, es decir de teniente, Condori presentó la acción de libertad. Según el ministro, este recurso solo puede ser presentado por personas que consideran que su vida está en peligro, que está ilegalmente perseguida, indebidamente procesada o privada de libertad.
Lo ilegal y delincuencial de este caso es que el juez Rufo Davis Nina Pinedo concede la tutela en parte a esta subteniente», agregó el ministro.
Del Castillo aseguró que una persona que no puede realizar más de 14 abdominales no puede estar al servicio de la sociedad boliviana. Agencias