Cuatro personas fueron identificadas como los integrantes de la banda de estafadores que se hace pasar por militares para cometer robos en negocios donde adquieren una considerable cantidad de productor que pagan con cheques sin fondo.
Según informó el Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Ronald Tapia, inicialmente se logró con su identificación física, pero sus identidades aún no fueron confirmadas debido a que usaron documentación falsa.
“Ya hemos identificado a estas personas por lo menos físicamente, algunos documentos que han estado usando en estas estafas han sido falsificados”, explicó a la Red Uno.
Tapida dio cuenta que su búsqueda se ha extendido a los otros departamentos del país y no solo Cochabamba, “al momento tenemos cuatro personas identificadas, tres varones y una mujer, los cuales están siendo buscados a nivel nacional por los órganos de inteligencia de la Felcc y de la policía”, añadió.
Preliminarmente, se conoce que serían de nacionalidad boliviana, pero no se descarta que exista algún extranjero.
El grupo de estafadores afronta los cargos iniciales por “falsedad agravada con víctimas múltiples”, las investigaciones también revelaron que usaron una identidad falsa para abrir una caja de ahorro en un banco.
El grupo acude a negocios donde pide cotizaciones de algún producto, retornan con una orden de compra, realizan el pago con cheques que son cobrados, pero días después se descubre que no tenían fondos.
A la fecha son cuatro las víctimas que formalizaron denuncias en su contra y no se descarta que existan más.