Policía interviene buses procedentes del Trópico

El Comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, Javier Mendoza, informó que a las 03.00 de la madrugada de ayer, en el sector de Chiñata, oficiales intervinieron varios buses que estaban rompiendo la cuarentena por la pandemia del COVID-19. Los buses fueron trasladados al comando regional de Sacaba.
En la intervención dieron cuenta de que los pasajeros de estos buses venían a realizar actividades comunes. «No se permitirá ningún tipo de concentración o movilizaciones que pongan en riesgo la integridad y la salud de la población», declaró Mendoza.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, instó al Movimiento Al Socialismo (MAS) evitar movilizaciones que generen aglomeraciones y que, por ende, provoquen una subida exponencial en los casos positivos y fallecimientos por el coronavirus, que ya superaron los 70 mil infectados confirmados a nivel nacional.
Hace un par de días, las seis federaciones de cocaleros del trópico de Cochabamba, afines al MAS, amenazaron con movilizaciones indefinidas si el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que aplazó la realización de las elecciones para el 18 de octubre, no se retracta en su disposición o repone la fecha de los comicios en el 6 de septiembre.
Asimismo, dirigentes del Pacto de Unidad, conformado por organizaciones sociales afines al MAS, rechazaron la decisión del TSE de postergar las elecciones para el 18 de octubre. Consideraron que esa determinación es una “burla” y un nuevo “golpe” que mata a la democracia.
El TSE resolvió, mediante una resolución, aplazar las elecciones generales, previstas para el 6 de septiembre, hasta el 18 de octubre, pues hasta esa fecha considera que habrá “mejores condiciones”. Agencia