El hecho se registró el pasado 19 de junio en la comunidad San Isidro en Tiraque, luego de que un bebé de un mes y 12 días de nacido fuera llevado hasta un centro de salud.
Durante esa jornada, los efectivos policiales fueron alertados sobre la presencia del cuerpo del bebé en centro de salud de Tiraque al promediar las nueve dela mañana.
En el lugar, los efectivos policiales tomaron contacto con los médicos, quienes dieron a conocer que el infante llegó al centro ya sin vida y que tras verificar confirmaron que no presentaba signos vitales.
Según el examen externo, el pequeño cuerpo no presentaba signos evidentes de violencia; sin embargo, se identificó una mancha de sangre en la nariz.
Los efectivos policiales procedieron a realizar el levantamiento legal del cuerpo, según el reporte policial, el menor falleció entre 5 a 6 horas antes de la intervención policial.
El cuerpo del menor fue trasladado hasta el IDIF para que se efectúe la respectiva autopsia de ley y se confirme la causa de la muerte. El caso está en proceso de investigación.