Policía jubilado dispara contra su hija y concubino mientras se encontraban en la cama

En el municipio de Tiquipaya en la zona del Frutillar se registró un intento de feminicidio de un policía jubilado que disparó cuatro veces contra su hija y concubino porque no quería que continúen viviendo en su casa.

Según relato de la víctima estaba ya durmiendo con su pareja cuando a las 2.00 llegó su padre en estado de ebriedad ingresó a la habitación donde se encontraban y los echó de la casa. “salgan de mi casa”, fueron las palabras del jubilado, que al no ser obedecido sacó un arma calibre 22 y disparó contra su hija y concubino.

Afortunadamente ninguno de los disparos impactó contra la pareja, tres fueron al aire y uno a la pared, según las primeras indagaciones. La hija del agresor se encuentra afectada ya que no imaginó que su propio padre intentaría matarla.

Tras lo ocurrido la mujer de 25 años hizo la denuncia a un patrullero que se encontraba con personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), es así que el padre de la víctima fue trasladado a dependencias de la Policía en calidad de aprehendido.

Esta persona fue aprehendida a las 5.30 y según sus declaraciones portaba el arma como medio de defensa, argumentó que era de uso personal. El comandante Regional, Coronel Gilmar Quilla Assaf, señaló que el arma utilizada no es reglamentaria, además el policía sería jubilado hace 20 años.

El caso fue remitido al Ministerio Público y el agresor está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Los vecinos fueron alertados por el sonido de los disparos, señalaron que pensaron que era un atraco ya que no imaginaron que su vecino era quien armó todo el escándalo en la zona.