Santa Cruz
Vecinos del barrio 2 de abril, ubicado cerca del canal Isuto en Santa Cruz, denunciaron un presunto caso de violación cometido por un policía jubilado en contra de sus propias hijas, de 2, 5 y 13 años. Los informes iniciales indican que los abusos habrían ocurrido debido a la ausencia constante de la madre de las menores en el hogar.
La noche del lunes, una patrulla policial llegó al domicilio del acusado tras recibir denuncias de vecinos.
El sujeto fue aprehendido y trasladado a las dependencias de la EPI-8, donde permanece bajo custodia mientras se realizan las investigaciones correspondientes y se espera su audiencia cautelar, donde será juzgado y condenado por un juez.
“El señor ese que es policía ha violado a sus tres niñas, una de 2 años, la otra de unos 5 y ña otra de 13 años», dijo una de las comunarias.
Hace tiempo fue el hermanito de las tres niñas que contó a los vecinos cómo sus hermanitas eran abusadas por su padre, sin embargo, la defensoría no hizo nada.
«El niño nos comentaba de eso, pero la madre nunca hacía nada, dicen que la madre escapó. Hace tiempo el mayorcito nos comentó, pero como sabe en la defensoría te dan vueltas que tienen que denunciar los padres», contó la vecina del lugar.
Al momento, se desconoce el paradero de la madre y de las niñas. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia está al tanto de la situación y se espera un pronunciamiento oficial en las próximas horas.
“Siempre esa mujer los ha abandonado a sus hijos ahí con el tipo ese, como ve aquí no hay nada de vecinos, ellos han entrado aún área verde a vivir aquí», denunció la misma vecina.
La policía detiene al policía violador de sus hijas, después de que el abuelo de las pequeñas denuncia el maltrato y violación que sufrían sus nietas. En el lugar, los vecinos piden que también detengan a la madre de las niñas abusadas porque era cómplice al abandonar a sus hijos.
“Fue su abuelo el que se ha dado cuenta de los hechos y ha denunciado, nosotros queremos justicia, que este hombre sea encarcelado y no salga que pague todos sus delitos, igual que la madre por abandono, porque siempre los ha abandonado a los niños», concluyó la vecina. Agencias