El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (Felcc), Walter Sosa, informó que durante la cuarentena flexible en El Alto se realizó el levantamiento de 16 cadáveres que en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes)
Manifestó que los efectivos policiales cuentan con los protocolos de bioseguridad para el recojo de estos cadáveres, ya que se encuentran en primera línea y no pueden estar propensos a ser infectados.
“Todos los días hacemos el levantamiento de cadáveres y en lo que va esta cuarentena flexible hemos levantado 16 cadáveres con COVID19 y lo hacemos en coordinación con el Sedes. La Unidad de Homicidios lo que hace es identificar al cadáver y lo reportamos al Sedes para que ellos hagan su trabajo”, explicó.
De igual manera, refirió que en algunos casos los levantamientos fueron realizados del interior de sus casas y otros en vía pública.
En la ciudad de El Alto, a la fecha fallecieron 22 personas, y existen 678 casos confirmados de COVID 19 y son 10 de los 14 distritos que están afectados.
Ante esta situación, los vecinos de la urbe alteña se encuentran muy preocupados por lo que viene sucediendo.
Piden a las autoridades ejecutar medidas más efectiva para combatir la pandemia y evitar que los casos positivos de Covid-19 incrementen.
«Pedimos al gobierno que implemente mejores medidas para luchar contra el coronavirus. No queremos que la situación empeore», aseveró un vecino. Agencia