Policía limpiaba su arma en una torre de la cárcel y dispara en el estómago a un reo

Santa Cruz
Un recluso de 65 años se encuentra internado en el Hospital Municipal Alfonso Gumucio Reyes de Montero a consecuencia de haber recibido un disparo por arma de fuego en el estómago al interior de la cárcel de Cerprom en Montero.
Según las declaraciones brindadas por el Gobernador del penal, Mayor Rubén Miranda, se trató de un accidente por la mala manipulación de un arma de fuego de un funcionario policial donde resultó herido de gravedad el privado de libertad, que se encuentra detenido por tráfico de sustancias controladas.
«Dentro de los antecedentes que se tiene al momento, presumimos la intervención de un funcionario policial, quien, al momento de realizar su servicio de custodia policial en una de nuestras torres de control, habría manipulado su arma de manera negligente. Disparando contra la integridad física del privado de libertad», explicó.
El caso ya pasó a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público para que lleven adelante la investigación que por ley corresponde. «Según versión del funcionario, estaba realizando la limpieza a su arma de fuego», agregó.
El recluso se encuentra internado en el hospital recuperándose del disparo que recibió, según el informe policial de manera accidental, se desconoce el castigo que recibirá el policía por uno negligente de su arma. Agencias