Tras registrarse un robo en una vivienda en la zona de Santiguilla del municipio de Tiquipaya, efectivos policiales iniciaron con las investigaciones del caso y personal de inteligencia dieron con el paradero del conductor del motorizado en el que los dos “falsos trabajadores” se transportan para cometer sus fechorías.
Los delincuentes fueron captados por cámaras de seguridad cuando llegaron a la vivienda y abordaron un motorizado rojo para darse a la fuga luego de cometer el robo, vehículo con el que dieron los efectivos de inteligencia identificando al conductor del mismo.
Inicialmente, el implicado negó su participación en el ilícito, sin embargo, luego aceptó que ayudo a los delincuentes perpetrando cuatro robos en viviendas, según el reporte de la Red Unitel.
La banda de monrreros perpetró su último golpe disfrazándose de “falsos trabajadores” que engañando a una adulta mayor ingresaron a la vivienda aparentando que realizarían trabajos de limpieza de alcantarillado.
Los hombres usaban roba de trabajo y portaban una caja de herramientas donde camuflaron los objetos sustraídos de las habitaciones donde se las ingeniaron para ingresar distrayendo a la víctima.
Al finalizar la jornada, otro de los presuntos implicados habría sido capturado por la policía; sin embargo, el hecho aún está en proceso de investigación.