Policía logra capturar al juku que mató con un balazo a un minero de Huanuni

Potosí
Franz Apolinar de 35 años de edad es sindicado de matar a un minero de Huanuni en medio de una masiva “invasión” de 200 “jukus” o ladrones de mineral en el centro estatal, informó este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
El hecho sucedió el 28 de diciembre. Según la autoridad del Ejecutivo, gracias al “trabajo de 80 policías” que operaron en inmediaciones de la mina estatal de Huanuni, “se logró el arresto, inicialmente, de 30 personas”.
“Un trabajo mancomunado entre los trabajadores de la mina, el personal policial y así también con la ayuda de algunos miembros de las Fuerzas Armadas”, destacó Del Castillo.
Por efecto de los trabajos de investigación, los investigadores aprehendieron a cuatro personas, una de ellas de 16 años de edad, explicó.
Según el informe del ministro, todos los aprehendidos identificaron al hombre presentado este lunes ante la prensa como el autor material que mató al trabajador minero de 41 años en interior mina con un disparo de arma de fuego en la región cervical del lado derecho.
Pero además la víctima sufrió otra herida en la región izquierda, cerca del omóplato.
“Estas lesiones provocaron, lamentablemente, que este joven minero pierda la vida”, dijo Del Castillo.
El sindicado del asesinato fue aprehendido en el municipio de Uncía, en el norte de Potosí. Agencias