Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) realizan pesquisas en procura de la captura de un hombre de 19 años, acusado de violar a una niña de 13, que falleció luego de dar a luz a una bebé en una comunidad de San Ignacio de Velasco.
El informe de la Felcv señala que la menor de edad perdió la vida en la comunidad de San Antonio Puravi, jurisdicción de San Ignacio de Velasco, la noche del 17 de este mes. Estaba en esa localidad de vacaciones y fue cuando su madre se dio cuenta de que estaba embarazada.
La menor contó que tenía su enamorado en San Ignacio de Velasco, un mototaxista, con el que mantuvo relaciones sexuales.
Luego de dar a luz, la menor de edad comió carne de tatú y sintió fuertes dolores de estómago. Sus familiares pidieron ayuda a los comunarios, pero no lograron trasladarla a un hospital por la distancia y murió. Los padres denunciaron la violación.
El informe oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), da cuenta que la muchacha perdió la vida como consecuencia de las complicaciones que tuvo luego de haber dado a luz a una bebé.
De acuerdo con los relatos de los familiares de la menor, todo ocurrió la noche del sábado 17 de octubre. La niña se encontraba con su madre y que el 15 de octubre sintió fuertes dolores de parto, pero no hubo una eficiente atención por la distancia y ella dio a luz una niña.