Policía muere tras ser arrollado por un borracho

Este domingo al promediar las 6.30 horas, el mayor Willian Huanca, mientras esperaba un taxi trufi para ir a su fuente laboral, fue atropellado por el conductor de un automóvil, mismo que habría estado en aparentemente estado de ebriedad.

El hecho sucedió a la altura del barrio Tabladita II, por la parada de micros Nro. 11 cuando  el motorizado, plomo tipo Toyota Corolla, que era conducido por un una persona de sexo masculino de aproximadamente 25 a 30 años de edad, impactó contra la humanidad de Huanca y tras arrastrarlo aproximadamente 10 metros, logró detenerse tras chocar contra las tiendas de un domicilio.

El efectivo del verde olivo estaba a la espera de transporte para dirigirse a cumplir sus labores policiales. Sin embargo, perdió la vida a los poco minutos después de ser arrollado por el automóvil, se trata del sargento Mayor William Huanca, perteneciente a la EPI Central de Tarija.

«En el automóvil también iba a bordo una mujer quien se escapó del lugar, tras discutir con el chófer. Mi vecino era el policía y estuvo vivo durante 20 minutos, pero lamentablemente por las heridas que presentaba falleció», mencionó una testigo.

De acuerdo al informe preliminar de Bomberos la víctima fue “impactado por la parte delantera de un vehículo, cercenando la pierna izquierda y causándole un trauma cráneo encefálico cerrado”.

Tras confirmarse la muerte del efectivo policial, su cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios, por el personal de la Dirección de Bomberos.

Finalmente, el personal de la Dirección Departamental de Tránsito, aprehendió al responsable  por el delito de» Homicidio en Accidente de Tránsito» y lo trasladó a dependencias policiales. Agencia