Policía «perdió» $us 50.000 incautados en un operativo

Santa Cruz
Tras la denuncia de que un monto de dinero secuestrado de un operativo de narcóticos que no fue encontrado, la Policía inició una investigación.
El monto rondaría los 50 mil dólares y el uniformado a cargo indica que lo extravió.
Ernesto Justiniano, viceministro de sustancias controladas, indicó que fue informado sobre el caso de que un uniformado de la fuerza antinarcóticos presuntamente se robó 50 mil dólares.
Justiniano señaló que se han tomado los procedimientos correspondientes desde el punto de vista legal.
Asegura que el uniformado es investigado y que en caso de que se evidencie que es culpable, será dado de bajo y se someterá a la justicia ordinaria.
“Hablé con el coronel, el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y me dijeron que están tomando todas las providencias que corresponde, si se lo encuentra culpable no solo será dado de baja, sino que también tendrá una acción penal”, indicó Justiniano.
Según el informe, el oficial fue trasladado a celdas policiales tras conocerse el hecho. En la investigación no descartan que esté vinculado a un caso de drogas.
OTRO CASO
A principios de este mes se suscitó otro caso donde miembros de la policía están involucrados. Tres policías fueron enviados a la cárcel de Palmasola acusados de robar 50.000 dólares a una mujer que llevaba el dinero para concretar la compra de un terreno en Santa Cruz.
De acuerdo con el informe de la Felcc, el hecho tuvo lugar el 21 de noviembre, cuando la víctima y el conductor del vehículo en el que se trasladaba fueron interceptados por una patrulla policial.
Rojas llevaba consigo $us 50.000 para una operación de compra y venta de un lote.
Tres policías —dos hombres y una mujer— descendieron del patrullero, pidieron documentos y se apoderaron del teléfono celular de la víctima. Al descubrir el dinero, ordenaron que ambos sigan a la patrulla hasta inmediaciones del Plan Tres Mil. Allí obligaron a la mujer a bajar del vehículo, se llevaron el dinero, el celular y otras pertenencias, y abandonaron a las víctimas después de amenazarlas con represalias si denunciaban el hecho. Agencias.