Santa Cruz
El uniformado que denunció el hecho de corrupción señaló que varias personas accedían a la oficina de la Policía y eran atendidas sin respetar la fila que hacían otros ciudadanos
El policía dijo que había grabado y sorprendido al coronel Ortuño realizando cobros indebidos a las personas que tramitan el certificado de antecedentes policiales.
¡Auxilio! ¡por favor, señor ayúdeme! ¡me tiene secuestrado! ¡me está golpeando! Son los gritos del efectivo policial que fue grabado cuando pedía auxilio mientras denunciaba a un coronel de nombre Ortuño en Santa Cruz por cobros irregulares.
La tarde de este lunes se difundió un video donde un policía de apellido Lara denunció que le quitaron su teléfono y que fue agredido por un coronel y otros dos oficiales, tras haber grabado un hecho de presunta corrupción.
“Mi coronel devuélvame mi teléfono”, era el grito que repetía una y otra vez un policía de apellido Lara.
El uniformado denunció que varias personas accedían a una oficina de la Policía a realizar trámites, no respetaban la fila y eran atendidos por los uniformados. Aseguró que grabó el momento cuando un policía recibía dinero, presuntamente de forma irregular.
“Lo he grabado en flagrancia y me ha quitado el teléfono”, manifestó Lara.
Una persona que estaba en el lugar grabó el momento cuando Lara reclamaba por la devolución de su teléfono a un coronel de apellido Ortuño y mencionaba a dos sargentos, uno de ellos de apellido Morales.
“Me ha quitado este coronel (mi teléfono), me ha tapado la boca. Me han agarrado entre todos, me han golpeado, me han tapado la boca”, repetía Lara.
En el video los aludidos evitan responder las acusaciones. El coronel le pide a la persona que estaba grabando ingresar a un ambiente, aparentemente para dar su versión de lo ocurrido.
En las imágenes también se observa que un teléfono celular estaba en el piso, al interior de una oficina de la Policía y es reconocido como de su propiedad por Lara.
“Aquí estaba, él ha cometido un delito llamen a la Felcc, para su aprehensión”, reclamaba Lara. Agencias