Policía preparada para posibles disturbios

Efectivos policiales de las unidades especiales del Comando departamental de la policía de Cochabamba llevaron a cabo un reentrenamiento en el marco del programa de evaluación al proceso de actualización y perfeccionamiento de procedimientos técnicos y tácticos a los servicios de restablecimiento del orden público e intervención de disturbios civiles.

Las unidades policiales repasaron entre otros puntos, técnicas de arresto con situaciones armadas, también la instrucción antidisturbios con demostraciones en inmediaciones del cristo de la concordia.

Según explicó el Comandante departamental de la policía, Cnl. Javier Mendoza, con este reentrenamiento los efectivos policiales están preparados para cualquier tipo de emergencia, sobre todo con la proximidad de las elecciones generales. “Se vienen las elecciones y la policía va a estar para cuidar y garantizar la paz social” explicó el comandante a Frecuencia policial.

Mendoza aseguro también que toda intervención que realice o vaya a realizar la policía a través de todas sus unidades serán bajo el respeto de los derechos humanos.

La autoridad aseguro que las unidades policiales estarán alertas, “para que ningún ciudadano  pueda ser agredido, ningún ciudadano pueda ser herido, es por eso que nosotros en el marco de los derechos humanos estamos haciendo este re entrenamiento  muy importante de las unidades especiales” aseguró, Mendoza.

Restan solo dos semanas para el desarrollo de las elecciones, poco a poco los ánimos comenzaron a caldearse registrando incidentes de violencia entre militantes.

Tomando en cuenta los próximos comicios el comandante envió un mensaje a la población y militantes de los diferentes partidos políticos, pidiendo principalmente colaboración con la policía y evitar la violencia respetando al prójimo.