La Paz
Después de su audiencia de medidas cautelares, la justicia resolvió enviar a la cárcel de San Pedro de La Paz, al policía que vendió un arma de fuego a un recluso brasilero que asesinó a otro reo dentro del penal de Chonchocoro.
El hecho ocurrió la pasada semana, cuando se conoció sobre un presunto altercado al interior de la cárcel de Chonchocoro, donde el recluso Nabor López perdió la vida después de haber sido baleado.
“Hay la responsabilidad de la administración penitencia de esclarecer estos hechos, ya así se lo está haciendo, la situación lamentable que ha pasado en la cárcel de Chonchocoro, la justicia ha determinado que el policía, este funcionario esté en detención preventiva en el penal de San Pedro por el lapso de 4 meses”, informó Juan Carlos Limpias, director nacional de Régimen Penitenciario.
Durante el proceso de investigación, el recluso agresor, habría confesado que un policía le había vendido el arma de fuego en un monto de 4 mil bolivianos.
“Pedir a la instancia correspondiente celeridad en este tipo de casos, es muy sensible este caso, tenemos las condiciones en esta cárcel, como escáner para controles, y la única forma en que pudo entrar fue por la puerta con el policía”, agregó Limpias.
El sargento también es sometido a un proceso administrativo por transgresiones a la Ley de Régimen disciplinario de la Policía Boliviana. Agencias