Policía recién egresado muere «electrocutado»

Pando
La Policía en Cobija – Pando investiga la muerte de un sargento inicial que habría recibido una descarga eléctrica en el domicilio que ocupaba en el barrio Las Palmas, aunque fue auxiliado, habría llegado sin vida al Hospital Roberto Galindo Terán.
Según la información preliminar, el joven policía junto a uno de sus camaradas, habría intentado solucionar una presunta mala conexión eléctrica y de repente ocurrió el accidente con el fatal desenlace.
El sargento inicial identificado como Brando J.C.A., con menos de un mes de servicio en la institución policial, habría fallecido poco después de recibir la descarga eléctrica, su cuerpo entonces fue trasladado a la morgue del hospital Roberto Galindo, y el cuerpo fue entregado a la familia para ser trasladado a Cochabamba.
“Se ha cumplido con todos los honores con el acompañamiento, el velatorio y la buena voluntad y esa prestación del BoA que ellos está haciendo de manera altruista que sea trasladado el cuerpo, (…) el féretro parte y serán los familiares quienes lo reciban en la ciudad de Cochabamba y le den el último adiós”, señaló el comandante departamental de Pando, coronel Hernán Romero.
El caso continúa en proceso de investigación, mientras que la familia prepara la despedida para su ser querido.
De acuerdo al fiscal de delitos contra la vida , Dr. José Luis Quispe Salinas, el Ministerio Público con el equipo forense se trasladaron a la morgue del hospital Roberto Galindo Terán toda vez que se conoció de la existencia del deceso de un joven aparentemente electrocutado.
Quispe, informó que no se realizó aún la autopsia legal correspondiente sin embargo de acuerdo a testimonio de la persona que se encontraba junto a la víctima fatal estaban realizando la tarde de este viernes 26 de enero un trabajo de reparación de conexión eléctrica en un domicilio ubicado en el barrio Copacabana de la capital pandina cuando se suscitó el fatal desenlace.
La persona fallecida es el sargento inicial Brando Corrales Alave, efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
El cuerpo llegó a la ciudad de Cochabamba para ser velado por sus familiares y darle una cristiana sepultura. Agencias