Policía rescata a perrita que fue enterrada viva

En un hecho que causa sensibilidad en las redes sociales, una perra fue rescatada con vida en un cerro de Tarija. Los efectivos policiales de ese departamento se constituyeron en el lugar y realizaron las tareas para auxiliar al animal, que se encontraba enterrado, solo con la cabeza fuera de la superficie, sin alimentos ni agua. Con la clara intención de que muriera de una forma cruel.

La Policía EPI de Senac fue quien realizó las tareas de rescate, luego de que vecinos de la zona informaran sobre el evento y alertaran que el can lloraba desconsoladamente, desde hace días, en dicha zona, donde predominaban las malezas en el suelo.

Debido a las jornadas en las que se vio sin la posibilidad de estar activa, producto de la tierra que le rodeaba, la perra no cuenta con movilidad natural en sus patas, de acuerdo con lo aseverado por la EPI. 

La Policía de Tarija solicitó colaboración para que el can continuara con el proceso de recuperación, puesto que no tiene dueños. Por ello, pidió que la ciudadanía pudiera brindar un espacio para acoger a la mascota. 

La entidad protectora Lazo Animal dio cuenta del hecho lamentable, que luego fue viralizado en las redes sociales. Impulsó una campaña para aunar esfuerzos a favor del cachorro. «Se encuentra delicada porque, al parecer, ya estaba días en ese estado y perdió la movilidad de sus extremidades», informó la institución animalista, que solicitó colaboración activa urgente para cambiarle la vida al can.

En las últimas horas, se conoció que el cachorro sorpresivamente logró escaparse pese a su estado delicado estado de salud, al calor de la búsqueda de un hogar temporal por parte de los activistas. La Sociedad Protectora de Animales Tarija también se hizo eco del caso.

El hecho fue reprochado por los internautas cuestionando a quien pudo realizar el acto y pidiendo sanciones.