A raíz de la aprehensión de dirigentes de la zona de K´ara K´ara y una candidata a senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), vecinos de la zona sur se reunieron y entre más de 100 personas comenzaron a bloquear avenidas principales y el botadero.
Así mismo se trasladaron a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a exigir la liberación de sus dirigentes.
POLICÍA SECUESTRADO, GOLPEADO Y AMENAZADO
El reloj marcaba las seis de la tarde y un cabo de la Estación Policial Integral (EPI), Alalay, se dirigía a Ushpa Ushpa, tras recibir una denuncia sobre un robo.
Fue así que tomó la motocicleta de la unidad policial y salió rumbo para atender el caso denunciado. Pero grande fue la sorpresa cuando llegó a la zona de K´ara K´ara y se encontró con una turba de comunarios enfurecidos al no lograr la liberación de sus dirigentes.
Trató de pasar por el lugar el uniformado y fue retenido por los vecinos, quienes lo hicieron bajar de su motocicleta para tomarlo de rehén hasta que liberen a sus dirigentes y a la candidata a senadora del MAS.
Uniformados se constituyeron a la zona a tratar de rescatar al uniformado secuestrado, pero no tuvieron resultados positivo, fue así que el representante del Defensor del Pueblo, Nelson Cox, se constituyó a la zona donde estaba secuestrado el uniformado.
COMANDANTE FORMALIZÓ LA DENUNCIA
Tras estar varias horas bajo el poder de más de 100 comunarios el Cabo, Iván Mayta Mamani, fue liberado y entregado sano y salvo al jefe policial de nuestro departamento.
El Coronel, Franz Sellis, Comandante Departamental de la Policía, informó que tras tener contacto con el Cabo Mayta, tuvo conocimiento de que fue golpeado, amenazado y amedrentado para que no declare que contra los bloqueadores denominados “autoconvocados”.
Anunciando que como jefe policial de la policía se constituirán en parte querellante contra las personas que escrutaron a un miembro dela Institución Verde Olivo por más de seis horas.