La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, señaló que el efectivo policial que resultó herido durante el desbloqueo en la localidad de Parotani, y al que le tuvieron que reconstruir la pierna debido a una explosión de dinamita, será sometido a una nueva cirugía el día de hoy.
El cirujano Pablo Jaldín detalló que en la primera cirugía se logró estabilizar al paciente; sin embargo, perdió uno de los dedos y deberá someterse a más cirugías para recuperar la funcionalidad del pie izquierdo.
El sargento N. V., de 35 años, y sus camaradas fueron heridos, el viernes, durante el operativo de desbloqueo en Parotani, punto donde los movilizados respondieron con la detonación de explosivos y el lanzamiento de piedras a los uniformados.
Según la ministra, las acciones de desbloqueo en sectores que fueron tomados para afines al evismo dejaron un saldo de 22 efectivos heridos, los cuales fueron derivados a establecimientos de la Caja Nacional de Salud en Cochabamba, Oruro y La Paz.
Durante la visita, Castro garantizó todo el apoyo necesario para una pronta recuperación de los heridos, lamentando también que tanto las ambulancias como el personal de salud y los pacientes hayan enfrentado incidentes graves en las últimas 48 horas al intentar trasladar heridos.
Además, la autoridad desmintió la información de que una persona hubiera fallecido debido a los agentes químicos usados por la Policía.