El teniente coronel Marcelo R.C., que es jefe policial en Puerto Suárez, está en calidad de prófugo luego que escapar tras ser hallado en poder de más de 40 paquetes con cocaína, esto durante un control realizado en la comunidad de Pozo del Tigre, en el municipio cruceño de Pailón, en la ruta bioceánica.
En el reporte policial indica que agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizaron el control a un vehículo color blanco marca Toyota Corolla con placa 1878 NDP, en el que el conductor se identificó como funcionario policial portando uniforme oficial, a quien le indicaron que realizarían el control respectivo del motorizado.
Ante ello, el sujeto emprende marcha en su vehículo dándose a la fuga con dirección rumbo a San José de Chiquitos, poniendo en riesgo la integridad de los efectivos policiales “arrastrando a un funcionario unos cinco metros aproximadamente” posteriormente se realizó la persecución, más “el vehículo sospechoso dio una vuelta en U con dirección a Santa Cruz de la Sierra.
Continuando con la persecución, kilómetros más adelante, el vehículo sospechoso quedó abandonado a un lado de la carretera sin el conductor, con la puerta derecha trasera abierta donde se observó en el asiento una maleta de color negra, en su interior un bidón de color azul forrado con bolsa nylon negro y “paquetes con forma de ladrillo forradas con cinta masquin conteniendo sustancia característica a cocaína”, y cuatro bolsas pequeñas de nylon transparente conteniendo sustancia con olor y color característico a cocaína, sustancia que fue confirmada a través de la prueba de campo.
Realizada la requisa en el vehículo se encontró una licencia de conducir, credencial de policía con grado de Mayor y credencial de abogado, a nombre de Marcelo R.C. además de uniformes camuflados, un jockey de color verde característico de Jefe Policial y equipos de comunicación como una radio Handy.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó que se ha librado un mandamiento de aprehensión en contra del jefe policial por los supuestos delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. Agencias.