Policía «tras los pasos» de la alcaldesa de Vinto

Patricia Arce, alcaldesa de Vinto, es investigada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, por su presunta participación en los bloqueos que impidieron el transporte de oxígeno a los hospitales del país y que, según el gobierno, costaron la vida de más de 30 personas.
El coronel Iván Rojas, director nacional de la Fuerza Anticrimen, indicó que se continúa recabando pruebas sobre el caso y no descartó convocar a la autoridad para que declare.
La probable participación de Arce se sustentaría en las denuncias que hicieron varios dirigentes de OTB de la localidad de Vinto, en la cual acusaban directamente a la edil por enviar volquetas con los logos municipales para bloquear el acceso a la planta surtidora de oxígeno medicinal, ubicada en el sector Virgen de Los Andes, además de armar promontorios de tierra en algunos accesos.
El pasado 11 de agosto el Ministerio de Justicia presentó una denuncia contra la alcaldesa de Vinto María Patricia Arce, por haber utilizado volquetas de la Alcaldía para bloquear con promontorios de tierra las calles, en apoyo a las movilizaciones convocadas por el MAS, las que provocaron varias víctimas por haber causado escasez de oxígeno medicinal.
Aquellos hechos fueron grabados con celulares por los vecinos, quienes luego viralizaron las imágenes. Debido a la postergación de las elecciones presidenciales para el 18 de octubre, fecha determinada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el incremento de contagios de la Covid-19, sectores afines al MAS, de Evo Morales, instalaron puntos de bloqueo en diferentes rutas del país.
Las medidas de presión provocaron al menos 33 fallecidos, por la falta de oxígeno en los hospitales y el desabastecimiento de alimentos en las ciudades. Agencia