El Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer 2° de Trinidad, Beni dispuso detención preventiva en el penal de Mocoví para Jorge L.F.C., un oficial de la Unidad Operativa de Tránsito que es acusado por la violación de una adolescente de 15 años de edad.
“Durante el desarrollo de la audiencia de medida cautelares, el Ministerio Público presentó las pruebas, entre ellas el muestrario fotográfico del lugar del hecho, entrevista psicológica y examen médico forense de la víctima y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso la detención preventiva del imputado por la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización, además la probabilidad de autoría”, dijo la Fiscal Departamental de Beni, Martha Mejía, según una nota institucional.
De acuerdo a las investigaciones, el hecho se registró el 5 de julio cuando la adolescente y su enamorado, que estaban en una motocicleta, fueron interceptados y arrestados por el policía de Tránsito. El muchacho se puso en contacto con su hermana quien consiguió su liberación; no obstante, la joven quedo retenida bajo el argumento de que debían llegar los familiares de ella.
La adolescente se puso en contacto con una tía a quien se le solicitó 50 bolivianos para pagar la infracción en la que habría incurrido la menor. Según la denuncia el policía habría llevado a la joven a una oficina solitaria en el tercer piso del edificio de Tránsito para abusar de ella.
La joven indicó en su denuncia que el agresor la amenazó y le entregó 150 bolivianos para que guarde silencio. La querella contra el policía fue presentada en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Página Siete