Freddy Landaeta Mamani, el agente de élite de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico que cayó preso el 1 de mayo de 2020 en poder de un cargamento de 192 kilos de droga, ahora está libre, pero la misma Felcn descubrió que se divertía con la denominada ‘reina del microtráfico’, Paola Pérez Ledezma.
La Felcn tiene en su poder una fotografía en la que se observa a la ‘reina del microtráfico’ Paola Pérez, a risas disfrutando en una mesa con un balde de latas de cerveza con Freddy Landaeta Mamani.
Paola Pérez está presa en la cárcel de Palmasola desde el 11 de este mes, luego de haber sido detenida y señalada de dirigir un clan familiar que operaba impunemente en Satélite Norte vendiendo droga al raleo en tiendas camufladas como licorerías.
EL POLICÍA AHIJADO DE CÁCERES
La historia del sargento Freddy Landaeta se inicia el 1 de mayo de 2020, cuando el entonces ministro de Gobierno Arturo Murillo en rueda de prensa en la Felcn de Santa Cruz junto a otros altos jefes policiales presentó a Landaeta y mostró el cargamento de droga en paquetes tipo ladrillo.
En las investigaciones, se pudo establecer que el sargento Landaeta es ahijado de Felipe Cáceres ex viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, quien estuvo 14 años en el cargo durante el gobierno de Evo Morales; y hermano de Octavio Landaeta Mamani, quien fue el conductor del ex viceministro.
Las investigaciones de la Felcn dan cuenta que Freddy Landaeta, fue imputado por la Fiscalía antinarcóticos por delito de tráfico de sustancias controladas. Un juez cautelar lo envió a la cárcel, pero después de dos meses salió libre con medidas sustitutivas.
LA REINA RODEADA DE POLICÍAS
La Felcn en informes estableció que la reina del microtráfico, Paola Pérez, se rodeaba de policías que le brindaban protección para dirigir un clan familiar de venta de droga al raleo en Satélite Norte. Familiares de Paola Pérez, confesaron a la Felcn que, desde hace mucho tiempo, ella era protegida por algunos jefes y por eso nadie la capturaba. Agencias