Policía violador: «Le dijo que nada es gratis y que le haga el favor»

Tras su audiencia de medidas cautelares, el efectivo policial acusado de violar a una víctima de violación fue beneficiado con medidas sustitutivas, la noticia tomó por sorpresa a la joven que ahora atraviesa por una verdadera pesadilla, luego de haber sido amenazada por el entorno de los dos denunciados.

Al enterarse de la noticia, la víctima de violación intentó quitarse la vida, la joven fue hasta la laguna Alalay e intentó meterse en sus aguas para ahogarse, pero lograron rescatarla.

La joven entre lágrimas contó cómo fue que ocurrieron los hechos cuando el efectivo policial la llamó a la EPI sur con engaños para agredirla sexualmente, una vez en su oficina le dijo que debía “informarle” algo, pero que no podía ser ahí porque el primer denunciado por la violación podría verlos.

“Por favor no le puedo decir acá me dijo, te voy a decir abajo y yo he creído, he bajado, cuando hemos llegado a su vehículo el oficial dice que no me puede tampoco informar ahí porque el J. le va a ver, pensara que nos hemos parcializado así que suba señora a la movilidad más me hizo asustar y yo subí”, relato.

Explica que luego el efectivo comenzó a manejar sobre la avenida y en el camino ella continuaba pidiéndole que le dijera que era lo que pasó.

“Yo le exigía en el camino, por favor donde vamos a ir, por favor, avíseme, le dije, qué informe es, más me está haciendo asustar, señora no llore, tranquila le voy a avisar y el oficial en el camino me dijo que había bebido bebidas alcohólicas que tenía hambre”, agrega.

Luego la llevó hasta un restaurante donde también la manipulo para que ingresara, una vez que salieron el efectivo la habría ignorado comenzado a manejar y dirigirse hacia el motel.

“Luego me ha sacado ahí afuera y le volví a decir oficial, por favor infórmeme que ya no puedo ni respirar, le dije y el oficial ya no me hizo caso el oficial directo ha arrancado. Por la Panamericana ha arrancado con más velocidad y directo se ha entrado al motel, yo le dije oficial por favor que está haciendo, usted me ha traído con mentiras, con un disque informe”, agrega.

La víctima también explica que en todo momento el oficial le señalaba que tenía los celulares relacionados al primer caso con él y no se detuvo, aunque ella se encontraba afectada.

“Señora, yo tengo los dos celulares en mis bolsillos, le voy a informar tranquila, pero no llore, parece una niña, el oficial ha venido y me ha sacado de mi mano, me ha llevado a la habitación y luego me ha cargado ahí dentro”, añade.

Reviviendo ese momento explica que sintió temor debido a que recordaba la primera violación que sufrió por parte de su vecino. “Yo estaba llorando de miedo porque yo ya he vivido eso, lo ha echado llave, cuando lo ha echado llave ya mi mente se imaginaba, no sabía qué hacer y el oficial ha venido a acariciar todo mi cuerpo, a agarrarme”, relata.

Luego el agresor le dijo que “nada era gratis”: “Se ha sentado en la cama y me dijo señora, aquí tengo los celulares…me decía señora en la vida, nada es gratis, hazme ese favor, yo soy un hombre separado, no tengo relaciones hace dos meses, por favor señora ayúdame, compláceme y yo te voy a ayudar, vamos a hacerlo sufrir al J. lo vamos a cagar, yo le dije oficial no puede hacer eso”.

Recalco que el efectivo la manipulo y uso la excusa de los celulares para engañarla y sacarla de la estación policial.

Desde el Slim anunciaron que apelaran la determinación de medidas sustitutivas.