El Teniente, Julio Zapata, vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que un grupo de personas agredieron a varios efectivos policiales de la unidad de Radio Patrulla 110, tras haber intervenido una fiesta, donde varias personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Así mismo manifestó que cuatro personas de sexo masculino se encuentran en celdas policiales en calidad de aprehendidos, quienes serán los propietarios de la chichería.
La noche del domingo tras recibir una denuncia sobre unos supuestos robos en la zona de San Miguel, la policía se constituyó en la zona a verificar dichos hechos delictivos. Sin embargo, al llegar a la zona evidenciaron de una fiesta clandestina al interior de una chichería, por lo que intervinieron el local y trataron de a proceder con el arresto de los infractores.
Pero los propietarios de la chichería alarmaron a sus clientes y vecinos manifestando que los policías no tienen pisada en la zona, incitando a lincharlo y quemarlos vivos si continuaban con el arresto de sus clientes.
Estas cuatro personas incitadoras al asesinato de uniformados, no conforme con las agresiones, a punta de palazos y pedradas destrozaron el patrullero de los efectivos policiales.
Amenazados de muerte, los vecinos hicieron escapar a los efectivos policiales. Pero tras una investigación se logró aprehender a los propietarios de la chichería y a los incitadores para quemar vivos a los uniformados.
Los sindicados se encuentran en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares por el delito de agresiones y atentado contra la salud pública. Por otro lado, el Comandante Departamental de la Policía, Coronel, Javier Mendoza, informó que se inició un proceso penal contra los sindicados.