Un grupo de personas protestó con carteles en la plaza Bolívar del municipio de Quillacollo, exigiendo la reincorporación a la institución Verde Olivo tras haber sido dados de baja. Señalan que han ganado amparos.
“Son más de tres años que estamos sin fuente laboral. No nos han reincorporado. Hay amparos que se han ganado pero el Comando no da respuesta, seguimos con derechos vulnerados”, manifestó José Gabriel Vargas, delegado de los policías dados de baja por la crisis del 2019.
Vargas señaló que hubo procesos que fueron montados con pruebas falsas para que se inicien procesos contra policías. Agrega también que existe un informe de la OEA que señala que el 2019 hubo irregularidades y manipulación informática en las elecciones presidenciales lo que provocó las protestas que terminaron con la renuncia de Morales. “Nosotros como policías de honor no podemos ir en contra de nuestra población”, agregó.
Vargas señaló que solo en Cochabamba son más de 30 los uniformados afectados pero a nivel nacional “son cientos”. Exigen a la Policía revisar las denuncias y al TJS solicitan el debido proceso.
