Santa Cruz
Un policía denunció que otros uniformados lo torturaron en el módulo policial de la Pampa de la Isla, EPI 7, en Santa Cruz de la Sierra.
Según la denuncia, el hecho se registró este sábado por la madrugada, cuando la víctima, de iniciales M.A.C.P., cruzaba la Av. Virgen de Luján para comprarse coca. En ese momento, casi fue atropellado por un mototaxista.
«Tuve un altercado y llamó a sus colegas indicando que le estaba robando. Estaba mareado, pero logre zafarme y subir a un auto para escapar, pero más adelante me agarra la policía», dice la denuncia.
Posteriormente, fue detenido por efectivos policiales que lo trasladaron a la comisaría de la Pampa de la Isla.
«Me piden que deje mis pertenencias, al negarme, los policías me agreden físicamente con puñetes y patadas causándome lesiones de gravedad. Cuando pido que me lleven al hospital, me gasifican y me echan agua», continúa el afectado, agregando que lloró y suplicó para que le den atención médica.
Luego de cuatro horas y cuando estaba bastante malherido, lo sacaron y llevaron a un centro de salud, donde, agrega, no le atendieron porque «no tenía dinero». Presentaría lesiones y fracturas tanto en el rostro como en diferentes partes del cuerpo.
«Me llevaron a mi domicilio, donde mi madre se puso mal a verme y los policías me llevan al hospital, luego a la Felcc, por lo que pido que se investigue», concluye la denuncia.
Está internado y le determinarían, al menos, 50 días de impedimento.
Según el portal «Marco Zabala Periodista», la víctima pertenecería a la Aduana y, en los últimos días, habría secuestrado contrabando y vehículos que estaban en poder de funcionarios del verde olivo, además recibió amenazas de muerte. Además, la familia del uniformado pide justicia y que los agresores sean dados de baja.
Desde el módulo policial, respondieron que están al tanto de la denuncia y se está haciendo el seguimiento. Se espera un informe oficial por parte del comandante departamental que será dado este lunes y la investigación que realiza el Ministerio Público. Agencias