¡Abusivos! Así se puede calificar a dos funcionarios policiales que golpearon brutalmente a un humilde taxista de 37 años. Pero el deplorable actuar de los policías no terminó ahí, ya que su esposa que se encuentra embarazada también fue agredida y ahora se halla internada en un hospital con riesgo de perder a su bebé.
La víctima identificada como Carlos A., relató que el hecho ocurrió la madrugada del pasado viernes. El taxista se encontraba llevando pasajeros, cuando en inmediaciones de la calle Tumusla entre Heroínas y Colombia, fue interceptado por dos policías que iban en motocicleta.
Los uniformados hicieron bajar a los pasajeros del vehículo y acusaron al taxista de conducir en aparente estado de ebriedad. El conductor que no presentaba aliento alcohólico trató de explicar a los uniformados que no se hallaba ebrio pero estos hicieron “oídos sordos”, y trasladaron al chofer a dependencias de la dirección Departamental de Tránsito.
“Uno de los policía se ha subido a mi auto y ha manejado. Yo estaba en el haciendo del copiloto. Saque mi celular y el policía me quitó de manera brusca. Yo le dije que no podía hacer eso y que me devolviera pero no quiso”, contó el taxista.
Una vez en dependencias de tránsito, el taxista fue metido a las celdas donde pidió nuevamente que le devolvieran su celular y fue ahí que un policía le arrojó violentamente su celular.
Una vez con su celular, el taxista llamó a su esposa para contarle que había sido arrestado. Esta situación causó la molestia de los policías que lo detuvieron quienes le dijeron “A quien te estas quejando”, para luego rociarle gas pimienta y propinarle una brutal paliza, al extremó de dejarlo moribundo dentro de las celdas.
La pareja del taxista llegó a dependencias de Tránsito y grande fue su sorpresa al encontrar a su marido tendido en el suelo dentro de la celda, con el cuerpo totalmente golpeado y sin poder moverse por la paliza recibida.
La mujer pidió a los policías que brinden atención médica a su esposo pero estos no le hicieron caso, motivo por el cual llamó a ambulancia para que lo auxilien y trasladen a un centro médico.
Se espera un informe de la Policía sobre el hecho.