Policías pagaban a una menor por sexo con extranjeros

𝗦𝗮𝗻𝘁𝗮 𝗖𝗿𝘂𝘇
Una joven de 17 años que logró salir de una casa de citas denunció que era inducida a mantener relaciones sexuales con personas mayores para luego ser extorsionadas por efectivos policiales de una unidad investigativa en Santa Cruz.
La menor hizo la denuncia pública en el programa Periodismo Somos Todos, donde relató que conoció a través de una amiga a un tal Diego C., quien tiene una cafetería y este se habría presentado como policía, proponiendo ganar dinero.
En una primera instancia, le consiguieron una cita con una persona adulta donde aparecieron supuestos efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a intimidarlo que lo iban a pasar a la Policía por estar con una menor. En esa ocasión, la chica dijo que le pagaron bs 2.000.
«Me tenían secuestrada, se puede decir por qué querían que tumbe a mis amigos y cuando les dije que me iba a salir me dijeron que me iban a pasar a la Felcc y luego me meterían a un hogar … me metieron miedo y yo no quiero tener problemas», dijo la menor.
Hay varias chicas trabajando amenazadas. Agencias.