Oficiales de policía y también militares estarían negociando sus ascensos y posicionándose como los mejores en sus clases cuando en realidad su desempeño es deficiente, según varias denuncias que habrían llegado hasta el senador Leonardo Loza.
El senador Leonardo Loza, en conferencia de prensa, se refirió a las irregularidades que se presentan en el proceso de ascensos de oficiales de la policía y también militares.
Loza lamentó que varias de las denuncias en torno a este tema lleguen tarde, cuando los plazos para impugnar candidaturas ya vencieron; pero pese a ello, indicó que recibieron varias denuncias en torno a irregularidades dentro del proceso de selección.
«Nosotros estamos llevando adelante una investigación o verificación o seguimiento a decenas de denuncias en la policía, pero principalmente en el ejercito. Hay graves denuncias al interior», aseguró Loza.
El hecho implicaría a algunos oficiales de estas instituciones que, de manera sorpresiva están llegando a ocupar los primeros puestos cuando en realidad su desempeño no reflejaría lo mismo.
«Los que estaban en el número 46, 47, están ascendiendo como primeros de curso, increible. Los han desplazado a todos los primeros que se han sacrificado se han esforzado se han entregado por esa institución y resulta que ellos son alejados de la lista de ascensos», explicó el legislador.
Reprochó que varios de los que sí merecen estar entre los seleccionados para el ascenso se encuentren en realidad apartados y calificó como ‘gravísimas’ estas denuncias.
Loza aseveró que existe una ‘chacota total’ dentro de la policía y el ejercito y que este tipo de situaciones generan una inestabilidad al interior de estas instituciones.
En lo que respecta a la aprobación de listas en el senado, Loza aseguró que aún no se obtuvieron los dos tercios necesarios en el pleno del Senado para instalar una sesión reservada, en la que se pueda analizar la aprobación.