Una nueva balacera fue reportada en el trópico de Cochabamba, donde efectivos policiales y narcotraficantes se agarraron a tiros cuando los primeros localizaron una fábrica de droga.
Efectivos de Umopar y narcotraficantes se enfrentaron durante la intervención de la fábrica de droga que se encontraba en la localidad de San Gabriel del municipio de Villa Tunari, según un informe policial.
El reporte preliminar, señala que un presunto ‘narco’ resultó herido durante el fuego cruzado, además se dio cuenta de que más de cinco personas fueron aprehendidas en el lugar del hecho.
Se conoce que el herido fue trasladado hasta un centro médico para recibir atención médica, también se habla de efectivos policiales que resultaron con heridas producto de la balacera.
Fuentes policiales aseguraron que los presuntos narcotraficantes son extranjeros, los cuales habrían protagonizado una emboscada contra los efectivos policiales a quienes recibieron a tiros.
Tras la intervención, la Policía secuestró armas de fuego y media tonelada de cocaína, así como otros elementos como precursores.
Un contingente policial se trasladó hasta el lugar para realizar intervenciones en fábricas de elaboración de pasta base y un laboratorio de cristalización de cocaína, indicaron fuentes policiales.
Parte de la información brindada da cuenta que la balacera inicio cuando los narcotraficantes intentaron arrebatarles las armas de fuego a los efectivos de Umopar.
Tareas que se habrían repetido en diferentes municipios y zonas del trópico Cochabambino.
Se aguarda un informe oficial del Ministerio de Gobierno respecto al operativo y el hecho se encuentra en proceso de investigación.